¿Sabias que www.pjcweb.org tiene más de 4000 materiales para Pastoral Juvenil? Y todo gracias a ti. Aporta materiales nuevos y te regalamos recursos exclusivos.   PULSA AQUÍ

 

miércoles, 3 de octubre de 2012

PELÍCULA: La vida es bella (1997)


 



La Vida es Bella dirigida por Roberto Begini y ganadora de tres Oscar y en general de 50 premios internacionales. La película está basada en el libro Al final derroté a Hitler de Rubino Romeo Salmoni.

Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo en 1939. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, el poder fascista y el antisemitismo, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será madre de Josué.
La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta comojudía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.
Separados, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Para hacérselo creer a su hijo, inventa la meta de los 1000 puntos; si los consiguen, ganará un tanque blindado y se podrán ir de allí. Los métodos para conseguir puntos eran no pedir comida ni estar al lado de su madre. También le convence de que se esconda cada vez que aparezca un "gruñón", pues este pretendería llevarlo a la "ducha", que en realidad eran las cámaras de gas.
La película finaliza con los dramáticos sucesos en el seno de la familia mientras las fuerzas nazis pierden el poder. Todo cinéfilo conoce ya el desenlace, pero no lo desvelaremos aquí para quien aún no haya visto la película, que a continuación pueden disfrutar:

4 comentarios:

Good vibes. dijo...

La pelicula de la vida es bella, me impresionaron las cosas que se le hacían a los judíos , me gusto mucho la película y como Guido cuidaba de su hijo cuando se los llevaron a el campo de concentración.El final fue en parte bonito porque sobrevivieron el hijo y la madre pero a la vez trágico por la muerte de Guido.Es una película que nunca me cansaré de ver.

Vero dijo...

La vida es bella es una pelicula en serio, muy en serio. Es de esas para sentarse y verla muy sereno, con momentos de reflexion posteriores a mirarla. Nada de una noche tranquila con delivery de pizza y helado... a no confundirse.Para eso se alquila una american pie.
Ahora si, hablando de la película a mi me gustó muchísimo. Se me pone la piel de gallina de solo recordarla

Unknown dijo...

SE TRATA DE UNA DE ESAS PELICULAS QUE NO TE CANSAS DE VER NUNCA, EN LO PARTICULAR LA HE VISTO APROXIMADAMENTE 20 VECES Y SIEMPRE CAUSA EL MISO EFECTO...ES INCREIBLE POR SUPUESTO LO QUE LES HACIAN EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIONES, PERO IMPACTANTE LO QUE HA DE HACER UN PADRE PARA NO VER SUFRIR A UN HIJO.

MAICOL TORRES dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes