¿Sabias que www.pjcweb.org tiene más de 4000 materiales para Pastoral Juvenil? Y todo gracias a ti. Aporta materiales nuevos y te regalamos recursos exclusivos.   PULSA AQUÍ

 

viernes, 12 de octubre de 2012

PELÍCULA: Hernano André Bessette (1987)




Versión en español de la película del director Jean-Claude Labrecque, 1987.

Esta película cuenta la vida del Hernano André (Alfred Bessette 1845-1937), gran místico de Montreal y fundador del Oratorio de San José en el Monte Royal de Montreal.

Hijo de una familia humilde y profundamente religiosa; su padre era armador de carretas, su madre se dedicaba a educar a sus diez hijos. Tenía nueve años de edad cuando su padre falleció en un trágico accidente de trabajo. Tres años más tarde muere su madre. Trabajó de zapatero, panadero, labrador, herrero, y a los veinte años se fue a los Estados Unidos, donde trabajó en ranchos y molinos durante tres años.

Ingresó a la Congregación de la Santa Cruz en 1863 e hizo sus votos religiosos como hermano lego en 1866. Se destacó no solo por su humildad, sino también por ser visionario (se le apareció San José en 1900),místico y taumaturgo (tenía el don de sanar enfermos). Tantos fueron los milagros atribuidos en vida al Hermano Andrés, que no fue exento de polémicas y de ciertos malentendidos que lo afectaron emocionalmente. El siempre mencionaba que todo se debía a San José y al aceite producido frente a la estatua de San José que él distribuía a los enfermos y necesitados.

Fue portero del colegio Notre Dame, y fue el gestor de la construcción de la Basílica-Oratorio de San José, en 1904 y en la cual actualmente descansan sus restos.

Murió en Montreal, el 6 de enero de1937, a la edad de 92 años, y su reputación de hombre milagroso se extendió universalmente, siendo beatificado por el Papa Juan Pablo IIel23 de mayo de 1982.

Posteriormente, se inició su proceso de canonización, que tuvo lugar el 17 de octubre de 2010

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes